El FpV denunció a la familia Macri por "maniobras" con parques eólicos

Según la acusación de los legisladores kirchneristas, las empresas vinculadas al Presidente habrían obtenido una ganancia de al menos u$s 48.000.000 mediante "tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada".

Los diputados del FPV-PJ Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaron hoy ante la Justicia federal que funcionarios del gobierno nacional favorecieron de manera ilegal a sociedades vinculadas con el grupo económico de la familia del presidente, Mauricio Macri, en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias de al menos 48.000.000 de dólares.

Se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después en el RenovAr 1.5 y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial.

Cinco de esos parques, según precisó el diario Perfil el último fin de semana, fueron vendidos a la china Goldwind y el restante a la nacional Genneia, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares.

Los delitos a los que hace referencia la presentación son tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada, “que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial , sostienen.

En la denuncia, que recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y será investigada por el fiscal Eduardo Taiano, los legisladores también hacen un repaso por la relación comercial entre Isolux Corsán y las empresas del Grupo Macri, que incluye la conformación de una UTE para construir las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Estanislao López.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de parques eólicos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés