Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El FpV ahora pide cambios en el impuesto y quiere que paguen los que ganan más de $ 37.000

Es un proyecto del bloque K en el Senado que tuvo como asesor estrella al ex titular de la AFIP y auditor General de la Nación Ricardo Echegaray. Propone subir el mínimo y las deducciones y modificar las escalas.

El FpV ahora pide cambios en el impuesto y quiere que paguen los que ganan más de $ 37.000

El bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores, que preside el rionegrino Miguel Pichetto, presentó ayer en el Congreso un proyecto de ley para adecuar los valores mínimos sobre los que se cobra el Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, autónomos y monotributistas.

El proyecto, que fue elaborado con apoyo técnico del ex titular de la AFIP y hoy presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, apunta a elevar el mínimo no imponible, a incrementar las deducciones personales y también las escalas del impuesto.


La propuesta apunta a dejar afuera del tributo a los sueldos y jubilaciones mayores a los $ 30.000 mensuales netos de bolsillo, suma que equivale a un ingreso bruto de $ 37.000. De esta manera, alcanzaría únicamente a 480.000 personas, cuando hoy paga un millón.


En cuanto a las escalas, que no se reformulan desde el año 1999, el proyecto las modifica en hasta 20 veces para los sueldos más bajos.

"Esto le da mayor progresividad al impuesto e instrumenta medidas contracíclicas que resultan conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados y de sus familias y, con ello, a la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional", señalaron fuentes cercanas a la elaboración.

También explicaron que la iniciativa "permite disminuir el impacto negativo del actual esquema de traslado a precios de la devaluación de la moneda, que ha repercutido negativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

Más notas de tu interés

Comentarios7
Horacio Galvez
Horacio Galvez 04/02/2016 09:32:25

Si LOS SUELDOS NO SON GANANCIA, menos podrían serlo las JUBILACIONES. Es indispensable que, por Ley del Congreso, se declare EXENTOS a los HABERES JUBILATORIOS, incluyéndoselos en un nuevo inciso en el Art. 20° de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Jorge Abuin
Jorge Abuin 04/02/2016 09:14:45

Hola. El articulo menciona La propuesta apunta a dejar afuera del tributo a los sueldos y jubilaciones mayores a los $ 30.000 mensuales netos de bolsillo. no sera MENORES A $30000

Pedro Yesari
Pedro Yesari 04/02/2016 10:57:19

Para volver a leer "El hombre mediocre" de José Ingenieros.

Pedro Yesari
Pedro Yesari 04/02/2016 10:55:47

Parece un poco tardío el planteo, ¿en qué planeta viven esos "señores"? Ahora se quieren adueñar de ideas ajenas.

Pedro Yesari
Pedro Yesari 04/02/2016 10:54:57

Parece un poco tardío el planteo, ¿en qué planeta viven esos "señores"? Ahora se quieren adueñar de ideas ajenas.

Gustavo Díaz
Gustavo Díaz 04/02/2016 10:34:29

Que loco no??? ahora se dan cuenta?? Les cambio la cabeza en 2 meses? No será que cuando la caja era de ustedes era una cosa y ahora es otra totalmente distinta? Llámense a silencio, porque dan lastima, no pueden ser tan panqueques!!! Impresentables!!!

Federico Schultze
Federico Schultze 04/02/2016 08:55:55

No estaría para nada mal. Espero que la impulsen. y que el Krismo deje de gritar y pataliar y haga oposición como corresponde.