Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El FpV acusó al Gobierno de realizar una "virtual disolución" del Congreso

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) reiteró ayer su reclamo para que el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias y les recordó a sus pares de Cambiemos que cuando eran oposición "presentaron un proyecto para que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU". En ese marco, acusaron al presidente Mauricio Macri por llevar a cabo "una virtual disolución del Parlamento" porque, denunciaron los diputados, "las autoridades de ambas Cámaras se niegan a firmar actos administrativos".
"Asistimos a una virtual disolución del Parlamento. Por citar sólo dos ejemplos, la designación del titular de la AGN fue inexplicablemente demorada hasta ayer (por el martes); y aún estamos a la espera de la firma para el segundo miembro del Consejo de la Magistratura que por ley le corresponde a este bloque", denunciaron los legisladores del FpV en un comunicado en el que se solidarizaron con el "reclamo generado a través de las redes sociales para que el presidente Mauricio Macri convoque al Congreso a sesiones extraordinarias".
Los diputados enfatizaron que ese pedido lo mantienen desde que el Presidente designó por decreto a dos jueces de la Corte Suprema y señalaron que "a ese (decreto) le siguieron otros ilegales y violatorios de la Constitución Nacional y las instituciones de la República".
En la misma línea, el bloque informó que el Senado y la Cámara de Diputados se negaron a recibir ayer ante escribano público el dictamen de rechazo del DNU que modificó la Ley de Ministerios firmado por el FpV el 22 de diciembre.