El Fondo de inversión de la ANSeS hará más operaciones financieras

Ampliarán sus facultades para que pueda, entre otras cosas, crear fideicomisos.

El gobierno amplió hoy las facultades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS para realizar más operaciones financieras, capitalizar y manejar “eficientemente ese capital de activos financieros.
 
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, formuló el anuncio al dar a conocer un decreto de necesidad y urgencia, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, y aclaró que “no se cambian el tipo de inversiones y los cupos de los instrumentos que tienen un máximo .

En un comunicado, Modernización explicó que “se le dan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el fondo que administra los ahorros de la ANSES, herramientas e instrumentos ágiles y apropiados para invertir sus activos de acuerdo a las mejores prácticas financieras modernas, sin dejar de privilegiar el fin social para el que fue creado. Por ejemplo, ahora el FGS podrá crear fideicomisos .

Y agregó que “el objetivo de esta modificación es que el FGS pueda invertir el dinero del sistema previsional con la mayor eficacia posible. Esto incluye desarrollar sistemas para expandir el programa de créditos ARGENTA, que otorgó casi cuatro millones de créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares por más de 70.000 millones de pesos.

“Queremos que tenga el mismo régimen de flexibilidad de poder potenciar sus decisiones de inversión para que sean las más eficientes posibles , añadió.


 

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés