U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Fondo de inversión de la ANSeS hará más operaciones financieras

Ampliarán sus facultades para que pueda, entre otras cosas, crear fideicomisos.

El Fondo de inversión de la ANSeS hará más operaciones financieras

El gobierno amplió hoy las facultades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS para realizar más operaciones financieras, capitalizar y manejar “eficientemente” ese capital de activos financieros.
 
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, formuló el anuncio al dar a conocer un decreto de necesidad y urgencia, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, y aclaró que “no se cambian el tipo de inversiones y los cupos de los instrumentos que tienen un máximo”.

En un comunicado, Modernización explicó que “se le dan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el fondo que administra los ahorros de la ANSES, herramientas e instrumentos ágiles y apropiados para invertir sus activos de acuerdo a las mejores prácticas financieras modernas, sin dejar de privilegiar el fin social para el que fue creado. Por ejemplo, ahora el FGS podrá crear fideicomisos”.

Y agregó que “el objetivo de esta modificación es que el FGS pueda invertir el dinero del sistema previsional con la mayor eficacia posible. Esto incluye desarrollar sistemas para expandir el programa de créditos ARGENTA, que otorgó casi cuatro millones de créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares por más de 70.000 millones de pesos.

“Queremos que tenga el mismo régimen de flexibilidad de poder potenciar sus decisiones de inversión para que sean las más eficientes posibles”, añadió.


 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Federico Cuneo
Federico Cuneo 11/01/2018 03:06:37

País loco donde la Anses da créditos de consumo, ¿para que esta el sistema bancario?

Juana Vukic
Juana Vukic 10/01/2018 10:26:01

Como..No es que el sistema de la Ansees,esta en quiebra???ahora seguimos con el tema de crear fideicomiso,con la plata de los jubilados ,para hacerlos pelota!!!!