Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Fondo cree que los gastos de Trump ayudarán a crecer a EE.UU.

Según el organismo multilateral de crédito, el PBI de Norteamérica experimentará una leve mejoría de 0,1 punto porcentual en 2017.

El Fondo cree que los gastos de Trump ayudarán a crecer a EE.UU.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección sobre el crecimiento económico de los Estados Unidos en 2017 y 2018 basado en los planes fiscales del presidente electo, Donald Trump, aunque advirtió que, a nivel global, eso será contrarrestado en su mayor parte por un avance más débil en mercados emergentes clave.                

En la actualización de su Panorama Económico Mundial, el FMI mantuvo sus pronósticos de crecimiento global de octubre sin cambios en 3,4 por ciento para 2017 y 3,6 por ciento en 2018.

Ambas cifras marcan un claro incremento respecto al 3,1% alcanzado en 2016, el año más débil desde la crisis financiera del período 2008-2009.                

Estados Unidos vería una leve mejoría de 0,1 punto porcentual en el Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 y de 0,4 punto porcentual en 2018, mientras Trump despliega planes para implementar medidas fiscales expansivas, incluyendo recortes de impuestos y gasto en infraestructura.