Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El FMI urge al G-20 a tomar medidas por el débil crecimiento global

El organismo alertó que el panorama muestra “un leve declive del crecimiento" a raíz de una mayor reducción de los incentivos para invertir y una “desaceleración del comercio”.

El FMI urge al G-20 a tomar medidas por el débil crecimiento global

A pocos días del comienzo de la cumbre de líderes del G-20 en la ciudad china de Hangzhou, el Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó una advertencia sobre la debilidad del crecimiento de la economía global y las “dinámicas negativas” que se prevén a largo plazo.

A través de un informe difundido hoy, el organismo alertó que los datos recientes “muestran actividad débil, incremento más lento del comercio y una muy baja inflación”, lo que apunta a un “ritmo de crecimiento global este año incluso más modesto” de lo anticipado.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo, dijo en diálogo con Reuters que los líderes del G-20 necesitan tomar más medidas  para alentar la demanda, impulsar la actividad comercial y la  globalización y combatir la inequidad.

El informe indica que si bien algunas de las mayores amenazas a la economía  global no se han concretado, como una recesión generada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea o una  brusca desaceleración de China, el panorama  global muestra “un leve declive del crecimiento, que es frágil, débil y ciertamente no está siendo apuntalado por el comercio”.

En este sentido, señala que los riesgos asociados a ese débil crecimiento son una mayor reducción de los incentivos para invertir y una “desaceleración del comercio”.

El FMI tiene previsto revisar sus estimaciones del Panorama Económico Mundial a comienzos de octubre, antes de comenzar sus reuniones anuales, donde un nuevo recorte podría constituir el sexto declive consecutivo de las proyecciones de expansión en 18 meses.                

Según la titular del organismo, el impacto económico total por la crisis del ‘Brexit’  probablemente no se percibirá hasta el 2017, cuando se definan las futuras relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, pero destacó que el patrimonio de los británicos ya se ha visto erosionado por el declive del 15% en el valor de la libra esterlina y un deterioro de la confianza.

Fuente: agencias