U$D

VIERNES 24/05/2019

Cardarelli, del FMI: “Todos estamos preocupados por la situación económica”

El italiano que lidera la misión del FMI en Argentina destacó que es importante garantizar el crecimiento de la economía. Lo dijo luego de reunirse con la CGT y luego de mantener conversaciones con líderes opositores.

El FMI tras la reunión con la CGT: “Todos estamos preocupados por la situación económica”

El italiano que lidera la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Roberto Cardarelli, destacó que existe preocupación sobre el presente de la economía. Lo afrimó luego de que ayer el precio del dólar subió con fuerza y generó dudas entre algunos ahorristas.

“Todos estamos preocupados por la situación económica”, destacó el hombre del Fondo y remarcó que es importante garantizar el crecimiento de la economía en los próximos años.

En los últimos días los representantes del FMI se reunieron con distintos líderes políticos y hoy lo hicieron con la Central General de Trabajadores (CGT). En este contexto Cardarelli indicó: “Queremos escuchar el más grande número posible de ideas, opiniones, perspectivas, propuestas, siempre lo hacemos, es normal”.

Al ser consultado sobre si hay preocupación de parte de los gremios por la situación actual, Cardarelli dijo: “Si claro, están preocupados por la situación económica, todos estamos preocupados por la situación económica. Nosotros creemos que va a ser mejor en 2019, pero claro que hay riesgos, como siempre”.

En este sentido confió que “este año va a ser mejor, vamos a ver una recuperación gradual a partir del segundo trimestre del año”.

Sobre los tópicos que abordaron durante la reunión con la CGT, el funcionario del FMI reveló que hablaron de la “economía real, reformas estructurales y cómo garantizar el crecimiento de la economía argentina, que es fundamental”.

Comentarios1
Marcelo Fabian Lickay
Marcelo Fabian Lickay 21/02/2019 03:41:02

Que preocupados. No deben poder dormir.....

Más notas de tu interés

Shopping