FMI sube previsión de crecimiento para Argentina, pero alerta sobre inflación

Así se desprende del Informe de Perspectivas Económicas Mundiales del organismo. Advirtió que la tasa de inflación aún está  "muy por encima" de las metas del Banco Central. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy su previsión de crecimiento para la Argentina al 2,5% este año, pero advirtió que la tasa de inflación aún está "muy por encima" de las metas del Banco Central.

"Hay países donde la tasa de inflación aún se ubica muy por encima de las metas del Banco Central, como es el caso de Argentina y Turquía", apuntó el organismo multilateral de crédito en su sede de Washington.

"El crecimiento en Argentina se espera que en 2017 rebote al 2,5% tras la recesión del pasado año a medida que los mayores salarios reales impulsan el consumo, la inversión repunta, aupada por las obras públicas, y las exportaciones se benefician por la fortaleza de la demanda externa", subrayó el informe Perspectivas Económicas Mundiales.

El año pasado, la economía argentina se contrajo 2,2 %.

Para 2018, el Fondo anticipa un crecimiento de 2,5 % "a medida que la demanda privada continúa su mejoría en un contexto macroeconómico más ajustado, debido a las mayores tasas de interés requeridas en el proceso de desinflación e inicio de la consolidación fiscal".

La revisión al alza de las previsiones de Argentina, junto a las de las dos grandes economías latinoamericanas, Brasil y México, elevarán el crecimiento estimado para la región en 2017 al 1,2 % frente al 1 % estimado hace tres meses.

El anuncio del organismo se da en momentos en que el Gabinete económico se encuentra en Washington para participar de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial (BM).

 

 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés