Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El FMI recortó por segunda vez en el año sus pronósticos para Argentina

El organismo estima un crecimiento del 2,2%, por debajo del 3,5% calculado por el Gobierno y la inflación en el 21,6%, casi cinco puntos por encima de las metas del Banco Central. 

El FMI recortó por segunda vez en el año sus pronósticos para Argentina

La actividad económica de la Argentina crecerá un 2,2% en 2017 gracias al aumento del consumo y la inversión pública y 2,3% en 2018 a medida que vayan recuperándose la inversión privada y las exportaciones, afirmó el FMI en su Informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial.

Respecto a la suba de precios, el Fondo estima que la inflación se ubicará en el 21,6% durante 2017 y descenderá al 18,7% en 2018.

Tanto la estimación de crecimiento como la de inflación son más pesimistas que los cálculos realizados por el Gobierno, que ha establecido la meta de inflación en un rango de entre el 12 y 17 % y prevé un crecimiento para 2017 de 3,5%.

Se trata de la segunda vez que el Fondo recorta las previsiones de crecimiento para la Argentina. En octubre del año pasado estimaba un aumento de 2,7% para 2017; luego la redujo al 2,4% en enero y con este último informe la reduce al 2,2%.