Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El FMI ratifica que el PBI argentino caerá 1%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó ayer su estimación de que la economía argentina caerá este año 1% contra el 2015, y que 2017 será el año de la recuperación, con un crecimiento pronosticado para el Producto Bruto Interno (PBI) de 2,8%.
Los datos forman parte del último Panorama Económico Mundial, que el organismo difundió ayer en la previa a su asamblea anual, a desarrollarse esta semana en Washington.
"Los esfuerzos en marcha por corregir los desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas en la Argentina han mejorado las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, pero el ajuste probablemente genere una recesión suave en 2016", señaló el trabajo.
El Fondo prevé, además, que el desempleo suba 7,8% este año, para lugo caer hasta 7,4% en 2017; y consideró que la inflación será de 19,9%, por debajo de la estimada por el gobierno de Mauricio Macri para este año.
El reporte del FMI informo sobre la suspensión del IPC por parte del Indec, y anticipó un nuevo informe sobe la normalización de ese organismo para julio próximo.
El informe del Fondo hace foco en problemas en la economía global. Según sus previsiones, la expansión de la economía mundial será de 3,2% para este año, y para 2017 vislumbra un alza de 3,5%.
El FMI se remarcó que "el crecimiento global sigue, pero a un ritmo cada vez más decepcionante. El crecimiento ha sido demasiado lento durante demasiado tiempo".