Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El FMI dictaminará sobre las estadísticas del gobierno de Macri el 15 de julio

El FMI dictaminará sobre las estadísticas del gobierno de Macri el 15 de julio

El informe previo a la Asamblea Anual que el FMI publica en su página de Internet, bajo el título "Country Notes", afirma que el 15 de julio el directorio del organismo revisará la cuestión de la calidad de las estadísticas argentinas.

El FMI (ver pág 5) relata el deterioro de las estadísticas del Indec y que el 1 de febrero de 2013 el organismo emitió una declaración de censura contra el país. También añade que en junio de 2015 exhortó a Argentina a implementar acciones específicas adicionales para asegurar la calidad de su estadísticas oficiales con un cronograma específico.

Sobre la situación actual, sólo agrega que "el nuevo gobierno que asumió en diciembre de 2015 ha anunciado su determinación de mejorar la calidad de su sistema estadístico". Después, cuenta las vicisitudes del IPC y que ha sido suspendida temporariamente su publicación para revisar fuentes y metodología. En ambos casos, dispone que "el Director Gerente reportará al Directorio sobre esta cuestión el 15 de julio de 2015", cuando "el Directorio revisará el tema en línea con los procedimientos del FMI".