U$D

MARTES 23/04/2019

El FMI descarta que negocie ampliar el stand-by con Argentina

En medio de la incertidumbre de analistas por el programa financiero oficial 2019, desde el Fondo negaron que esté en negociación una ampliación por  u$s 15.000 millones del acuerdo vigente.

Las versiones sobre de dónde saldrán los fondos para cerrar las necesidades de financiamiento que tiene el Gobierno para encarar el clave año electoral, se multiplican.  

Una de ellas que circuló con fuerza ayer daba cuenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría contemplando una ampliación del crédito stand-by con la Argentina desde los u$s 50.000 millones actuales a u$s 65.000 millones

"Es pura invención", sostuvo esta mañana un vocero del FMI ante la consulta de El Cronista.  "No existe ninguna discusión en este sentido", agregó.

"Es una invención", sostuvo esta mañana un vocero del Fondo Monetario Internacional al consultado por El Cronista ante las versiones de una ampliación del stand-by para la Argentina.

La definición del vocero del organismo de crédito, que comanda Christine Lagarde, se produjo luego de que ayer, en medio de la incertidumbre de los analistas sobre el programa financiero oficial 2019, el Gobierno saliera a intentar transmitir tranquilidad

El encargado fue la cabeza del equipo económico, Nicolás Dujovne, quien remarcó que la suba del riesgo país y el spread de los bonos en dólares no "reflejan adecuadamente los fundamentals y el nivel de financiamiento que tiene Argentina".

"Los spread de los bonos argentinos exageran absolutamente nuestro nivel de riesgo", defendió el ministro en diálogo con agencias internacionales de noticias.

Ayer, y según lo informado por la agencia Reuters, Dujovne sostuvo que pidió al Fondo Monetario Internacional que removiera del programa el punto que indicaba que el Tesoro iba a recomprar las letras intransferibles que están hoy en el Banco Central.

El Cronista ya había adelantado el 10 de julio que el Gobierno había puesto en pausa su decisión de avanzar con la recompra de estos instrumentos que están en poder de la entidad presidida por Luis Caputo. Una fuente oficial sostuvo que la condición de los mercados no era la más adecuada para salir a buscar fondos adicionales para hacer frente a la cancelación de las letras intransferibles.

El tema de fondo, de hecho, fue el diseño del programa financiero: para concretar este proyecto el Gobierno necesitaba hacerse de u$s 25.000 millones adicionales que se iban a destinar a recomprar las letras en cartera del BCRA durante los tres años del programa con el Fondo Monetario.

Comentarios7
Alfredo Federico
Alfredo Federico 28/08/2018 08:04:04

la oposicion deberia ponerle un freno al FMI, que si dan mas prestamos no se le va a reconocer sino pasa por el congreso

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 28/08/2018 03:26:31

Ya saben hacia donde va a ir el dólar no? Se acaba este pucho del FMI y directo a $95

Jose Luis Gomez Lozano
Jose Luis Gomez Lozano 28/08/2018 11:17:02

esta republiqueta dependiente de la soja no cambia mas, Baraajs es una buena opción

Bores de Gauves
Bores de Gauves 28/08/2018 11:07:11

Para colmo en tres años se fugó casi el doble de lo que se robó la Kretina en 12 años! 30mil millones contra 52mil millones!.

Bores de Gauves
Bores de Gauves 28/08/2018 11:05:37

Nos van a dejar con los mismo dolares que nos dejó Kiciloff, pero con diez veces más deuda!!! Gracias Mauricio! Te robaste Todo!

Pao Spreafico
Pao Spreafico 28/08/2018 10:26:40

Cada vez dura menos el humo...JAQUE MATE.

Cesar Zenteno
Cesar Zenteno 28/08/2018 10:25:44

ya es hora que ,este gobierno pege el volantazo,o llame a elecciones ,no ay margen para nada ,,ya esta,basta de deuda ,basta de perder dolares,basta de hundir el pais y toda su gente al fondo de una estanflacion

Más notas de tu interés