U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El FMI asegura que su objetivo es llegar a "un rápido acuerdo" con Argentina

El organismo confirmó que el próximo viernes 18 será la reunión de informe de la situación al Directorio Ejecutivo. Respaldó además el régimen cambiario flexible.

El FMI asegura que su objetivo es llegar a

El vocero del Fondo Monetario Internacional aseguró esta mañana que el "el personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones".

Además, se confirmó que "la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo". Según el vocero del Fondo, Gerry Rice, será esa una reunión informal como parte del "proceso usual en el FMI de informar al Directorio sobre negociaciones de programas de alto acceso".

Por otro lado, voceros del Fondo destacaron que Argentina cuenta con un sistema cambiario "flotante", determinado por el mercado, y que la entidad respaldará ese mecanismo. "Las autoridades (argentinas) tienen como misión mantener este régimen cambiario como palanca clave para las metas de inflación".
Por lo cual, "el FMI no pondrá condicionalidades hacia ningún nivel particular o meta específica para el cambio monetario".

"El sistema cambiario deberá continuar determinado por las fuerzas del mercado, con el Banco Central continuando sus herramientas de política monetaria", dijeron las fuentes.