Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El FMI analizó junto al BCRA las metas de inflación y la política financiera

La delegación del Fondo que audita en el país las cuentas públicas, se reunió con las autoridades de la autoridad monetaria. Mantuvieron un encuentro que se extendió por más de ocho horas.

El FMI analizó junto al BCRA las metas de inflación y la política financiera

La delegación del Fondo Monetario Internacional que audita en el país las cuentas públicas, se reunió hoy con las autoridades del Banco Central, con las que analizó las metas de inflación, la política monetaria y la situación financiera de Argentina.

La reunión se extendió desde la 10.00 y hasta alrededor de las 18.00, en la que los especialistas, comandados por el representante del FMI, Roberto Cardarelli, se entrevistaron con los técnicos del organismo.

Sólo en una parte de la reunión estuvo presente el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, quien dialogó sobre las políticas que lleva adelante la entidad en los diversos frentes.

Esta misión realizará la revisión del Artículo IV,  tal es el nombre que recibe la auditoria de las cuentas públicas, es la primera que se realiza desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla tras el pago de la totalidad de la deuda con el FMI y el inicio de las irregularidades en el Indec en materia estadística.

Fuentes oficiales estimaron que después de la revisión, es posible que se levante la “Moción de censura” que pesa sobre el país desde principios de 2013 por la distorsión de los datos de crecimiento económico e inflación.

El propio director del Indec, Jorge Todesca, destacó la buena relación que el organismo tiene ahora con el FMI y la adopción de métodos estadísticos similares a los que utilizan los principales países del mundo para medir las variables económicas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay explicó en diversas oportunidades que este regreso de la misión del FMI “es un paso más hacia la normalización” de la economía argentina.

Casi todos los países miembros del organismo multilateral permiten estas inspecciones, con la excepción de Venezuela, Somalía, Siria, República Centroafricana y Eritrea.