El FBI ofreció ayuda por Nisman y la AMIA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió ayer en Washington con la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, quienes ofrecieron "cooperación" en la investigación del atentado a la AMIA y equipos técnicos para apoyar las pesquisas por la muerte de Alberto Nisman.
Lynch consideró al Ministerio de Justicia argentino como un "socio en la lucha contra el crimen" y señaló que el Departamento de Justicia de su país "proveerá la asistencia y el apoyo que Argentina requiera", ya que "la obtención de resultados es un elemento crucial para la credibilidad de la sociedad en el sistema penal".
En ese marco, la fiscal indicó que el Departamento de Justicia "está trabajando para que las respuestas a requerimientos de jueces y fiscales argentinos sean más rápidas y eficientes. Comey, por su parte, "comprometió la ayuda del FBI tanto en materia de entrenamiento como de buenas prácticas", y mostró "gran interés de cooperar" tanto con las investigaciones de AMIA y la causa Nisman, al tiempo que "ofreció la colaboración de expertos en la reconstrucción de escenas del crimen".
El director del FBI se mostró además entusiasmado "con el esfuerzo argentino en reformar el sistema de justicia", a través del programa Justicia 2020, señaló un comunicado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés