El Estado concretó la intervención de Vicentin

El subinterventor Luciano Zarich ingresó este mediodía a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la compañía. La intervención es por 60 días.

El Estado nacional concretó este mediodía la intervención de la agroexportadora Vicentin, que dispuso el presidente Alberto Fernández el pasado lunes y en la previa a que el mandatario se reuna con directivos de la compañia.

La intervención, por 60 días, se oficializó luego de que el subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín. 

Tras el ingreso, Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa, comentaron fuentes oficiales.

El lunes Fernández anunció la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos. 

El martes se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial que oficilizó la intervención, a cargo de Javier Delgado. Ese día Zarich y funcionarios del Ministerio de Desarrollo viajaron a Reconquista, Santa Fe, para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso de acreedores-

Esa misma noche se generaron incidentes cuando un grupo de vecinos de la zona realizó una marcha y repudió la presencia de las autoridades nacionales y su intervención.

Fernández se reúne con Vicentin y se debilita la idea de expropiar

El de hoy será un día clave para el futuro de la empresa agroexportadora Vicentin. El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro con uno de los principales accionistas del Grupo Vicentin, Sergio Nardelli, y allí intentarán limar las asperezas que se generaron después de que el Gobierno anunciara su intención de intervenir y expropiar la compañía.

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aclaró que no hay marcha atrás en la decisión de intervenir y posteriormente expropiar la agroexportadora y consideró estratégico que la firma siga siendo nacional.

Tags relacionados