El Ejecutivo reglamentó la nueva ley de Economía del Conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo dictó normas complementarias para implementar la Ley de Economía del Conocimiento 27.570 que había sido sancionada en octubre en el Congreso.

El nuevo marco normativo que regirá por los próximos diez años es "una reforma laboral e impositiva", según definió José Luis Ramón, diputado Nacional y autor de uno de los proyectos. Como complemento, el Poder Ejecutivo ya había decretado la eliminación de los derechos de exportación, es decir, una baja de retenciones del 5 al 0% para las empresas comprendidas en la ley.

Ayer, a través de la Resolución 4/2021, el Ministerio a cargo de Matías Kulfas estableció que la Subsecretaría de Economía del Conocimiento implementará las acciones y dictará las normas complementarias para la aplicación de la Ley, y al mismo tiempo enumera en detalle las actividades que serán promovidas y cómo serán consideradas las inversiones en capacitación e Investigación y Desarrollo (I+D).

La ley apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios