El ENRE multa con $ 167,8 millones a Edesur

Son sanciones por incumplimientos "en materia de seguridad pública" ocurridos en 2018 y 2019 y por la falta de respuesta posterior.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur con una multa de $ 167,8 millones por incumplimientos correspondientes a 2018 y 2019 "en materia de seguridad pública" y "falta de respuesta a los requerimientos" del organismo.

La sanción se formuló mediante las resoluciones 85/2020, 86/2020 y 87/2020 tras haber verificado más de 3000 casos con anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Regulador, que señaló haber tenido en cuenta el reclamo de los usuarios.

Las sanciones formuladas contra Edesur incluyen una denuncia del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, de julio de 2019, por incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública en dicho municipio y una denuncia de septiembre de 2018 por un incendio ocurrido en una vivienda de Ezeiza debido a una anomalía en una instalación eléctrica en la vía pública.

"Las funciones de control del ENRE tienen por objetivo no solo imponer sanciones a las distribuidoras bajo su jurisdicción, sino también disuadirlas de desplegar conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía", señaló el ENRE en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de ENRE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.