Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Defensor del Pueblo bonaerense pedirá un cuadro tarifario "razonable"

Luego de que ayer la justicia e lo Contencioso Administrativo de La Plata resolviera suspender los aumentos de luz en La Plata y el interior, Lorenzino pedirá audiencia con Vidal para lograr consenso.

El Defensor del Pueblo bonaerense pedirá un cuadro tarifario

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró que se presentará a la Justicia para pedir una audiencia con el gobierno de María Eugenia Vidal que permita "discutir un nuevo cuadro tarifario que sea proporcional y razonable para los consumidores".

"La Justicia nos dio la razón y ahora queremos discutir con el Gobierno un nuevo cuadro tarifario, porque el bolsillo de la gente no es elástico, es finito, y tiene un límite paritario del 20 por ciento", explicó Lorenzino hoy en un comunicado.

Ayer, la justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió suspender los aumentos de la tarifa de luz de los usuarios de La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por Lorenzino contra la resolución del Ministerio de Infraestructura, que autorizó el nuevo cuadro tarifario.

En el fallo, el juez Luis Arias ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense deberán facturar nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.

El Defensor se presentará nuevamente en el juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata y pedirá una reunión de trabajo con el gobierno bonaerense, con el objeto de elaborar un nuevo cuadro tarifario "razonable" que tenga un correlato con la paritaria de los vecinos.

La segunda acción que realizará Lorenzino será pedirle a la Justicia Federal que incluya a las tarifas de Edenor y Edesur. "Nos vamos a presentar a la Justicia porque son ciudadanos de la provincia y tenemos legitimidad para actuar y el concepto tiene que ser el mismo", señaló.

"Queremos construir en consenso cuadros tarifarios que la gente pueda soportar. Se está haciendo pesado el pago de servicios públicos y esto es razonable. Nosotros decimos sí a la actualización, pero no desproporcionada, y estamos dispuesto a dialogar. Mi deber es cuidar el bolsillo de la gente", indicó.