Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Cronista TV: encuestadores analizaron el impacto de la marcha de los gremios en el Gobierno

Mariel Fornoni, de Management & Fit, y Enrique Zuleta Puceiro, de la consultora Opinión Pública, tuvieron miradas divergentes respecto de cómo la masiva movilización del viernes pasado puede afectar a la administración de Mauricio Macri. 

El Cronista TV: encuestadores analizaron el impacto de la marcha de los gremios en el Gobierno

Los analistas políticos Mariel Fornoni, de Management & Fit, y Enrique Zuleta Puceiro, director de la consultora Opinión Pública, opinaron en El Cronista TV sobre el impacto que tuvo la masiva movilización que los gremios convocaron el viernes pasado. 

"La movilización fue multitudinaria y no tiene que restarle importancia", indicó Fornoni, a la vez que consideró que el Presidente "tiene que prestarle atención". 

En una lectura contrapuesta, Zuleta Puceiro aseguró que el pedido de los gremios es "irracional" y que "no fue una manifestación extraordinaria". 

"No fue una manifestación extraordinaria", indicó el analista, al tiempo que consideró que "fue el sindicalismo con sus manifestaciones sin un solo movimiento más".

Zuleta Puceiro aseguró que "es imposible" defender la reivindicación en contra de los despidos, y que ese reclamo deja a los gremios muy "offside".

Sobre el impacto en la imágen del presidente, tanto Fornoni como Zuleta Puceiro indicaron que no generó una caída muy pronunciada.

Desde Management&Fit calculan que la imagen positiva de Mauricio Macri se ubica en torno a los 46 puntos, una puntuación "alta" si se tienen en cuenta que obtuvo "52 puntos y en segunda vuelta".

Para la consultora Opinión Pública la apobación del Presidente ronda el mismo puntaje, que fue considerado por Zuleta Puceiro como "un equilibrio en una situación que es bastante buena".

"Ha perdido 9 puntos desde enero. Pero ha hecho un ajuste, ha hecho un arreglo con los holdouts y ha devaluado", indicó Puceiro, y el motivo por el cual sigue manteniendo "buenos" niveles de aprobación es porque, según el analista,  "la gente quiere darle margen al Gobierno".