EN PARQUE NORTE SE REUNIERON, ENTRE OTROS, PEÑA, LOPETEGUI, QUINTANA Y VIDAL

El Consejo del PRO cerró el año con un balance sobre reformas e inflación

En su última reunión del año, el Consejo Nacional del PRO realizó su balance partidario, con Marcos Peña y María Eugenia Vidal como principales oradores en Parque Norte.

No obstante, lo más jugoso se dio en el último panel, en el que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui presentaron las reformas fiscal y laboral a la mesa del partido. Los vicejefes de gabinete tuvieron que responder el impacto que podía tener estos cambios en las arcas provinciales y también se generaron consultas sobre la evolución de la inflación, una semana después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconociera que este año la inflación cerrará "ligeramente superior al 21%.

Quintana y Lopetegui tuvieron que responder por el impacto de las reformas en las arcas provinciales.

En el nuevo reparto de cargos, una fuente del PRO aseguró que salió beneficiada Vidal. Es que su jefe de Gabinete, Federico Salvai, asumirá como secretario político, un cargo que tiene mucho valor simbólico. "Es el cargo que antes tenía Marcos Peña. Esto refleja el trabajo que está haciendo Federico en la Provincia", explicó una integrante del espacio. El misionero Humberto Schiavoni seguirá siendo presidente del partido.

Salvai, referente de Vidal, asume como secretario político del PRO, un cargo por el que pasó Marcos Peña.

Peña pidió que en 2018 le den "prioridad absoluta a la gestión". El jefe de Gabinete habló de "volver a la esencia del PRO, que es gestionar para la gente y aprovechando que es un año" en el que no hay "cuestiones electorales en el medio". Y aseguró que en 2018 mantendrán los timbreos que dieron buenos resultados al oficialismo.

Estuvieron presentes, además, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

Tags relacionados

Más de Economía y Política