Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Consejo de la Magistratura rechazó denuncia de Cristina contra Bonadio

La exmandataria había pedido que se inicie el procedimiento para removerlo del cargo a través de un juicio político, por considerar que incurrió en mal desempeño en la causa de dólar futuro.

El Consejo de la Magistratura rechazó denuncia de Cristina contra Bonadio

El Consejo de la Magistratura desestimó hoy la denuncia presentada por la expresidenta Cristina Fernández contra el juez federal Claudio Bonadio por presunto mal desempeño en la causa que investiga supuestas irregularidades en las operaciones con dólar futuro, generadas en los últimos meses del gobierno kirchnerista.

El órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados, reunido en Plenario, desestimó por mayoría simple (7 votos contra 6) el pedido de la expresidenta, por lo que su pedido de juicio político a Bonadio fue archivado.

Cristina Fernández había presentado el pedido de juicio político a Bonadio el 14 de abril, un día después de presentarse en Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la venta del dólar a futuro y de pedir la recusación de Bonadio.

La expresidenta denunció al magistrado ante el Consejo de la Magistratura y pidió que se inicie el procedimiento para removerlo del cargo a través de un juicio político, por considerar que incurrió en la causal de mal desempeño en esa causa, además de haber prevaricado, esto es dictar resoluciones contra la ley.

Finalmente con mayoría oficialista y los votos favor del kirchnerismo, el  Consejo de la Magistratura desestimó la acusación presentada por la  exmandataria.