El Consejo de la Magistratura postergó el análisis de la acusación contra Freiler

La votación para abrir el jury contra el camarista quedaría para el mes de diciembre, a la espera que, tras el recambio legislativo, se modifique la composición de los consejeros de la Magistratura.

El Consejo de la Magistratura  postergó sin fecha el tratamiento del dictamen acusatorio contra el camarista Eduardo Freiler.

El pedido de postergación lo hizo el diputado del PRO Pablo Tonelli, en un contexto en el que el oficialismo no contaba con  los votos suficientes para avanzar con la acusación.Tonelli pidió la postergación del tratamiento e informó que  "ingresaron tres causas nuevas que tienen conexión con el supuesto mal desempeño de Freiler".

Ahora, la votación para abrir el jury contra Freiler quedaría para diciembre a la espera que, tras el recambio legislativo, se modifique la composición de los consejeros de la  Magistratura. 

El titular de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo  Criminal y Correccional Federal, Eduardo Freiler, tiene un  pedido de juicio político que tramita en el Consejo de la  Magistratura por presunto mal desempeño de sus funciones de magistrado.

El pedido se basa en un supuesto enriquecimiento del juez, quien de acuerdo a la solicitud de juicio político, no podría justificar con sus ingresos y declaraciones juradas patrimoniales una diferencia de más de 15 millones de pesos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés