Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Congreso podría esta semana analizar los decretos de Macri

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo está en condiciones de comenzar a debatir, desde esta semana, tres decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Mauricio Macri durante las últimas semanas de diciembre, entre los que figuran una modificación a la Ley de Presupuesto 2016, la transferencia de las escuchas judiciales a la Corte Suprema y la suspensión de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal.
Sin embargo, aún no fue realizada ninguna convocatoria ya que la Comisión permanece acéfala debido a que oficialismo y oposición no lograron llegar a un acuerdo durante la última reunión de ese cuerpo, el martes 22 de diciembre, en la cual debían definirse sus autoridades. El radicalismo proponía al senador formoseño Luis Naidenoff por dos años en tanto que el Frente para la Victoria, si bien estaba de acuerdo en designar a Naidenoff, pretendía que estuviera sólo un año al frente de la Comisión, mientras que durante el segundo año, hasta la renovación parlamentaria, le correspondería al camporista santafesino Marcos Cleri. Como la comisión está integrada por ocho kirchneristas y ocho radicales, peronistas disidentes y legisladores de Cambiemos, que apoyan al oficialismo, la situación se empantanó y la discusión no pudo salvarse. Incluso, tras una larga discusión, el Frente para la Victoria decidió firmar ese martes un dictamen en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que modifica la Ley de Ministerios, pese a que horas antes algunos senadores kirchneristas habían deslizado la intención de otorgarle su visto bueno al documento en virtud de que es habitual que un gobierno reciente cambie algunos aspectos de esa norma.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 11/01/2016 11:09:06

¡MACRI-MICHETTI ÑOQUIS! La evaluación del empleado es contra la actividad que genera el jefe: ¿este gobierno no generó nada: cómo sabe quién trabaja? EN UN ESTADO QUE NO HACE NADA SOBRAN LOS EMPLEADOS, cuando se gobierna con DNU SOBRA TODO UN CONGRESO

Jarps Parras
Jarps Parras 11/01/2016 07:08:22

CAMBIEMOS VINO CON EL DISCURSO DE LA REPÚBLICA , LA LIBERTAD CONTRA EL AUTORITARISMO Y HOY GOBIERNA POR DECRETO , CESURA A PERIODISTAS ,HAY DEVALUACIÓN , AJUSTE , DESPIDO Y REPRESIÓN .