Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Volvió el REM: analistas, consultoras y bancos hablaron sobre inflación, cambios y tasas

El Banco Central relanzó su tradicional encuesta mensual, donde se estiman las principales variables macroeconómicas. 

Volvió el REM: analistas, consultoras y bancos hablaron sobre inflación, cambios y tasas

El Banco Central volvió a lanzar el tradicional Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que analistas, consultores y bancos comunicaron sus perspectivas de inflación, tipo de cambio y tasas de interés para los próximos meses. 

En el caso de la inflación estimada, según informó el BCRA, el mercado espera que promedie 2016 en un 40,2%, y que para los meses del segundo semestre evidencien una trayectoria descendente hasta ubicarse en el 1,7% en diciembre de este año. Si esto se mantiene de esta manera, el mercado estimó que la inflación del último mes del año anualizada arrojaría una inflación que ronda el 21%, lo que coincide con las proyecciones del Gobierno nacional.

Para los próximos 12 meses, es decir, a junio de 2017, los analistas estiman que el aumento de los precios será de 22,5%, y para todo el año que viene en 19,4%.

La política monetaria, que fija la entidad que dirige Federico Sturzenegger, fue otro de los puntos que abarcó el sondeo. La tasa de Lebac a 35 días, según analistas, se ubicará en un 29% en promedio en Julio, evidenciará un descenso a 25,3% en diciembre y cerrará el año próximo en 19,3%.

En relación al tipo de cambio, en un escenario influido por el repunte del dólar después de que Reino Unido votara a favor de salir de la Unión Europea, los analistas predicen que será equivalente a 16,2 pesos por cada billete de menor denominación estadounidense. Para 2017, ese valor asciende a 18,7 pesos por dólar.

El mercado se mostró pesimista en relación al crecimiento anual, ya que consideran una caída para 2016 de 1,3% respecto de 2015.