Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central dejó las tasas de las Lebac en 38%, mientras el dólar se negocia en los $ 15

En la licitación de hoy, el BCRA no tocó lo intereses de las letras a 35 días. Desde la autoridad monetaria sostienen que la idea es absorber la liquidez excedente y contener el efecto inflacionario de los cambios en precios relativos.

El Central dejó las tasas de las Lebac en 38%, mientras el dólar se negocia en los $ 15

El Banco Central decidió mantener las tasas de las Lebac sin variaciones, en el 38%. Esta decisión sucede luego de que esta semana el dólar comenzó arriba de los $ 15 y en el cierre de hoy mantuvo esos valores.

Desde el BCRA sostienen que durante los primeros meses del año la idea es absorber la liquidez excedente y contener el efecto inflacionario de los cambios en precios relativos.

Además, desde la autoridad monetaria justifican la decisión afirmando que “el uso de la tasa de interés como herramienta principal de política monetaria es la práctica habitual en países con metas de inflación, régimen hacia el que esta autoridad monetaria está transitando”.

Las tasas de corte se ubicaron en 38%, 35,5%, 34%, 31,89%, 31,99%, 32,19% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente. Así se ubicaron en el mismo valor porcentual que el de la semana pasada.

En lo que respecta a las LEBACs en dólares, se recibieron ofertas por VN USD 960 millones, adjudicándose VN USD 960 millones en el Segmento I (35 y 91 días de plazo). El Segmento E (168 y 343 días de plazo) fue declarado desierto debido a que no se recibieron propuestas por parte del mercado. Las tasas de corte en el Segmento I se ubicaron en 0.9% para el plazo de 35 días y 0.9% para el plazo de 91 días.

En la última semana, por ejemplo, el Banco Central giró al Tesoro $15.000 millones, como parte del importe de transferencias acordado con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de $160.000 millones, por todo concepto, a lo largo del año. Sin embargo, “esa expansión fue parcialmente compensada por una contracción neta vía operaciones de LEBACs por un total de $11.533 millones, de los cuales $4470 millones fueron absorbidos en la licitación de este día martes y el resto en operaciones de mercado secundario desde el miércoles pasado”, indicaron desde el BCRA.