Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El CEO de YPF es un ingeniero argentino que llega desde Houston

El CEO de YPF es un ingeniero argentino que llega desde Houston

El ingeniero Ricardo Darré es el nuevo CEO de YPF que reemplazará a Daniel González, quien desde su responsabilidad como CFO (director financiero) venía ocupando interinamente el rol que ahora tiene oficialmente a su nuevo titular.

"Con la incorporación de Ricardo Darré reafirmamos el compromiso con una gestión absolutamente profesional de YPF que potencie el desarrollo de nuestra producción y nuestro posicionamiento estratégico en el mercado con foco en la productividad, la innovación y la tecnología", destacó el comunicado que lleva la firma del presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

De 50 años, Darré con una trayectoria profesional de más de 30 años que lo llevó a asumir responsabilidades en las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos en la Argentina, Tailandia, Noruega, Rusia, Reino Unido y Francia. Desde 2014 y hasta este nombramiento se desempeñaba como presidente y CEO de Exploración y Producción para Total en Houston, Estados Unidos. En esta posición tenía a su cargo las inversiones en la producción de shale gas y petróleo así como la operación en las aguas ultra profundas del Golfo de México.
El designado CEO es ingeniero mecánico e ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Comenzó su carrera en Schlumberger con diversos roles, siempre vinculados con la producción de hidrocarburos, en Angola, Zaire y en la Cuenca Neuquina.

Con la designación de Darré se completa el esquema de conducción principal de la petrolera de bandera, debido a que desde fines de abril pasado Miguel Angel Gutiérrez se desempeña como presidente de la compañía.

Esto responde a que tras la renuncia de Galuccio oficializada en abril en la Asamblea de accionistas, la petrolera decidió desdoblar el cargo de gerente general. Así, el cargo de CEO quedó en manos de Gutiérrez, ex presidente de Telefónica y a cargo del relacionamiento con las autoridades del Gobierno, mientras que Darré se ocupará de los aspectos eminentemente técnicos.

Gutiérrez fue designado durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la empresa.
Allí también se decidió la continuidad de Daniel González con gerente del área financiera de la compañía y como CEO interino.

A partir del 1º de julio próximo, con la asunción de Darré como CEO, González se abocará de manera exclusiva al cargo de director financiero (CFO por sus siglas en inglés).

El perfil de Darré es eminentemente técnico y enfocado a la operación de yacimientos, algo que lo posicionó en la selección que llevó adelante la consultora Egon Zehnder, que lo eligió entre una terna que compartía con Germán Curá, quien maneja el negocio de Tenaris en norteamérica desde octubre de 2006; y Daniel González, CFO y actual CEO interino de YPF.

Darré, directivo con base en Houston, Texas (Estados Unidos) se habría impuesto por su experiencia en la compañía francesa, en materia de perforación de pozos.