Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El CELS advirtió que el protocolo del Gobierno "limita el derecho a la protesta"

La organización que preside Horacio Verbitsky alertó que la iniciativa del Ejecutivo "amplía las facultades policiales para reprimir y criminalizar la protesta social" y advirtió que "limita el ejercicio del trabajo periodístico".

El CELS advirtió que el protocolo del Gobierno

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que conduce Horacio Verbitsky criticó el protocolo que regula la protesta social que elaboró y difundió hoy el Gobierno nacional, al señalar que "limita de manera inconstitucional el derecho a la protesta al colocar al 'orden público' por encima de todo".

"Según la resolución dada a conocer hoy, la circulación es más importante que la integridad de las personas y que los derechos a la protesta y a la libertad", dijeron desde la entidad en un comunicado difundido esta noche a través de las redes sociales.

El CELS advirtió también que "amplía las facultades policiales para reprimir y criminalizar la protesta social", al tiempo que remarcó que "no prohíbe explícitamente el uso de armas de fuego en las manifestaciones". "Tampoco impone obligaciones de uso de uniforme, ni de identificación de los policías y de los móviles", remarcaron.

En relación a la cobertura periodística de manifestaciones y protestas, el CELS señala que también vulnera el derecho del ejercicio profesional porque puede "restringir el lugar en el que se deben ubicar los trabajadores de prensa".