Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Brexit siguió presionando a Wall Street: los índices cayeron hasta 2,4%

Más información: Las bolsas europeas volvieron a hundirse

El Brexit siguió presionando a Wall Street: los índices cayeron hasta 2,4%

Wall Street volvió a caer con fuerza el lunes tras el cimbronazo provocado por la votación en  Reino Unido para abandonar la Unión Europea, causando que los principales índices bursátiles sufran su peor retroceso de dos  días en unos 10 meses.

Los tres principales índices del mercado cayeron al menos un 1,5 por ciento, golpeados todavía por el referendo celebrado el jueves que sacudió a los mercados globales y llevó a los inversores a buscar refugio en activos seguros.

El promedio industrial Dow Jones perdió 260,51 puntos, o un 1,50%, y cerró en 17.140,24 unidades,  mientras que el S&P 500 cayó 36,87 puntos, o un 1,81%, a 2000,54 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 113,54 puntos, o un 2,41%, a 4.594,44 unidades.

El Nasdaq perdió más de un 2%, en medio de  temores a que la decisión de Reino Unido podría golpear la  inversión de capital corporativo en el sector tecnológico.

Junto al tecnológico, los sectores materiales, financiero y energético fueron los de peor  desempeño.                

“La tendencia sigue siendo bajista porque sigue habiendo  un montón de incertidumbre”, dijo Eric Kuby, presidente de  inversión de North Star Investment Management en Chicago. “Es importante destacar que (la ola de ventas) es en forma ordenada. No parece inspirada en el pánico”, agregó.

Ocho de los 10 sectores principales del S&P cerraron en baja. El de servicios públicos y el de telecomunicaciones, dos sectores que pagan dividendos  altos, fueron los únicos que cerraron con ganancias.

Desde el referendo en Reino Unido, el S&P 500 ha perdido un 5,3%, su mayor descenso de dos días desde agosto del 2015.

El sector bancario siguió estando entre los más golpeados, y el índice financiero del S&P bajó un 7,6% porque los operadores ven menos posibilidades de que la Reserva Federal eleve la tasa de interés este año. Las acciones de JPMorgan cayeron un 3,3% y las de Bank of America, un 6,3%.

 

Fuente: agencia Reuters.