Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Mundial da préstamo por inundaciones

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, suscribió junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, un préstamo con el Banco Mundial por u$s 200 millones destinados al "Proyecto de Asistencia a la Gestión del Riesgo de Inundaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". En representación del Banco Mundial rubricó el préstamo y la garantía el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Henstchel, según difundió el Palacio de Hacienda en un comunicado.
El proyecto, que tiene como objetivo la gestión eficiente del riesgo de inundaciones y la mejora del sistema de drenaje en las cuencas del Arroyo Cildáñez, Maldonado y Vega, costará en total u$s 325.939.900, por lo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires planea aportar u$s 125.939.900.
Esta obra tiene como finalidad primordial aliviar la situación crítica que se produce ante las intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y las altas mareas en el Río de la Plata. De esta manera, buscará beneficiar e manera directa a 3 millones de vecinos que habitan en las cuencas de los tres arroyos e indirectamente a más de 12 millones de ciudadanos que atraviesan la zona a diario.
"La vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires ante los eventos climáticos de características extremas representa un costo significativo para el país. En ese sentido, agencias de reaseguro a nivel mundial estimaron que la Argentina se encuentra entre los 10 países emergentes con mayor exposición a riesgo de inundación", sostuvo Hacienda.