Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Ciudad remitirá utilidades netas a la Ciudad por casi $500 millones 

La transferencia fue aprobada por el Banco Central y se trata de fondos que se encontraban pendientes de giro por disposición de los anteriores responsables de la autoridad monetaria.

El Banco Ciudad podrá remitir a las arcas de la Ciudad de Buenos Aires utilidades netas por $476,1 millones, correspondientes a resultados de los años 2010 a 2014. La transferencia fue aprobada por el Banco Central y se trata de fondos que se encontraban pendientes de giro por disposición de los anteriores responsables de la autoridad monetaria, informó la entidad presidida por Javier Ortiz Batalla.

El giro se realizará en el marco de la Ley 4.038 de CABA, que impone que esa suma debe integrar un Fondo Fiduciario para obras nuevas con fines sociales y soluciones habitacionales, agrega el comunidado.

El Ciudad también informó que obtuvo resultados positivos en 2015 por $1.051 millones (después del pago de impuestos). “La entidad mantuvo su tradicional política de fomento del crédito hipotecario y de asistencia financiera a las Pymes, a pesar de las dificultades enfrentadas durante ese período por la economía argentina”, advierte el comunicado.