Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Central volvió a subir las tasas y absorbió $ 5700 millones

Con el objetivo de desestimular la compra de dólares, el tramo más corto de Lebacs a 35 días subió hasta 38%.

El Banco Central volvió a subir las tasas y absorbió $ 5700 millones

El Banco Central sigue a raya el valor del dólar y con el objetivo de desestimular su compra subió hoy 1% a 38% el tramo de Lebacs (Letras del Banco Central) a 35 días.

En la jornada de hoy absorbió $ 5700 millones tras una sesión que marcó una suba del billete verde al cerrar a u$s 15,65.

El dólar mayorista mostró igual comportamiento y avanzó hasta los $ 15,45, 5 centavos arriba luego de sumar ayer 20 centavos.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 10 centavos y cerró $ 15,60, mientras que el dólar blue operó con alza de apenas un centavo a $ 15,74.

“Las tasas pagadas por las LEBACs de plazo más corto se ubicaron 1 punto porcentual por encima de las de la licitación previa y también se decidieron aumentos para todos los plazos restantes. A partir de la semana pasada, la autoridad monetaria procura que el corredor definido por las tasas de pases activo y pasivo sea consistente con la tasa que resulta de los cortes de LEBAC. El BCRA persistirá en una política contractiva en tanto la inflación esté por encima de los objetivos de la institución”, expresó la entidad en un comunicado.

Las tasas de corte se ubicaron en 38%, 35%, 34%, 32,5%, 32,25%, 32% y 32% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

La semana pasada la entidad que preside Federico Sturzenegger debió salir a marcar la cancha para bajar el dólar de los $ 16. A las agresivas ponencias de divisas en la plaza, que llegaron a mostrar lotes de u$s 500 millones, a lo que se sumó una fuerte suba en las tasas de Lebacs del 37% anual para 35 días.