Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Banco Central mantuvo las tasas en 38% y le quita presión al dólar

El tipo de interés para el plazo de 35 días quedó inmóvil. Además, el efecto neto de la licitación fue una reducción de $13.501 millones en la base monetaria. El dólar perdió más de 10 centavos y quedó otra vez debajo de los $ 15 La tasa de Lebac atrae fondos del exterior y baja al contado con liqui El BCRA cedió al Tesoro utilidades por $ 30.000 millones durante marzo

El Banco Central mantuvo las tasas en 38% y le quita presión al dólar

El Banco Central sigue con su estrategia de tasas elevadas y en la jornada decidió mantener el tipo de interés a corto plazo en el 38%. Así sigue enfriando el mercado del dólar en donde el dólar oficial se negocia por debajo de los $ 15.

Las tasas de corte de las Lebac se ubicaron en 38%, 35,45%, 34%, 31,89%, 31,99%, 32,19% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

En el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 69.438 millones, adjudicándose VN $ 66.483 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de $ VN 50.026 millones y una suba en el stock en circulación por $ VN 16.457 millones, generando una contracción de la base monetaria de $ 13.501 millones.

Desde el Central justifican la decisión diciendo que “la economía argentina continúa con una tasa de inflación muy superior a la buscada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El principal motivo del aumento de la inflación en los últimos meses fue un reordenamiento de precios relativos, el cual, según anuncios conocidos en la última semana, continuará en el mes de abril”.

Sin embargo, las tasas altas de este instrumento alientan a que algunos inversores del exterior se interesen y bajen el contado con liquidación. Esto impacta de manera indirecta sobre el mercado del dólar que en la rueda de hoy volvió a cerrar por debajo de los $ 15.

El efecto neto de la licitación de este día martes fue una reducción de $ 13.501 millones en la base monetaria, que se suma a otros $ 8.470 millones absorbidos con LEBACs en el mercado secundario durante la última semana, para un total de $21.971 millones de contracción de base por esta vía.

“El BCRA relajará su postura monetaria solamente cuando perciba que la tasa de inflación se encuentra en un nivel significativamente más bajo y en descenso”, agregaron desde el BCRA.