Congelan por 30 días más el valor de las cuotas de los créditos UVA

La medida dispuesta por Mauricio Macri vencía el 31, hoy salió publicado en el Boletín Oficial su extensión. La misma fue dispuesta por el Banco Central, en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat.

El Banco Central (BCRA) acordó con el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, extender durante el mes de enero los beneficios que se pusieron en marcha en la gestión del ex presidente Mauricio Macri para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos con garantía hipotecaria ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

El beneficio que se extiende es una cobertura extraordinaria y una compensación extraordinaria: el mantenimiento de la cuota al valor de agosto y que tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre.

Dichas medidas fueron creadas por el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Procrear y plasmadas en los convenios suscriptos por el BICE Fideicomisos S.A. en su rol de agente de dicho fideicomiso, con los bancos involucrados.

En vistas del artículo 60 de la ley 27.541, se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que el Banco Central evaluaría "medidas de alivio" para los hipotecados, que por su parte celebraron que el Gobierno haya respondido al planteo de prórroga.

La medida fue oficializada y publicada hoy el jueves 2 de enero en el Boletín oficial:

Congelan créditos UVA by Cronista.com on Scribd

 

Temas relacionados
Más noticias de créditos UVA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés