Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Central aclaró que extraer dinero de cuentas sueldo es gratis

La autoridad monetaria aclaró que los usuarios de estas cuentas no tienen que pagar costos sin importar el banco o la red utilizada. Sólo pagan quienes tienen cajas de ahorro y extraen efectivo de cajeros de otros bancos.

El Banco Central aclaró que extraer dinero de cuentas sueldo es gratis

El Banco Central salió a aclarar extraer dinero de una cuenta sueldo es siempre gratis en todos los cajeros, sin importar el banco o la red utilizada. En tanto, en el caso de las cajas de ahorro tiene costo el uso de cajeros de otros bancos, o cajeros ubicados fuera de las sucursales, por ejemplo en shoppings.

Esta aclaración del BCRA, por medio de las redes sociales, sucede luego de que se conoció que desde el 1 de junio aumentarán hasta 20% las comisiones.

El Banco Central liberó las comisiones a partir de septiembre pero las cajas de ahorro y las tarjetas de débito serán gratuitas. Tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking hechas por personas físicas.

Actualmente si se extrae dinero de otro banco, aunque sea de la misma red, el costo es de $ 20 cada extracción.

Según ejemplificó El Cronista a comienzos de mes, “para tomar un ejemplo de un banco de primera línea, la renovación anual sale $ 540, pero si se trata de un plástico internacional trepa a $ 830, una gold a $ 1810, una platinum a $ 2590 y una signature o black $ 3240.