Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Balance de Pagos pasará a estar en manos del Banco Central

El Ejecutivo le quitó esta tarea al INDEC, que se encargaba de las proyecciones de las distintas cuentas del balance de pagos y de la posición de inversión internacional.

El Balance de Pagos pasará a estar en manos del Banco Central

El Gobierno decidió hoy que la cuenta y proyecciones del Balance de Pagos de la deuda externa sea llevado adelante por el Banco Central, en una reasignación de funciones que le quita esa tarea al INDEC.

Así lo definió el Gobierno a través del Decreto  47/2017 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del  presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña y el  ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El Gobierno entiende que debido al cambio del régimen monetario hacia un esquema de tipo de cambio flotante, el resultado del  balance de pagos depende esencialmente de la política monetaria  ejecutada por el Banco Central.

“Resultaría necesario que las estimaciones históricas y  proyectadas del balance de pagos sean realizadas por el Banco Central en el marco de su competencia”, señala el decreto.

La autoridad monetaria deberá dirigir la elaboración del Balance de Pagos y de la posición de inversión internacional y de sus distintos componentes, con periodicidad trimestral y anual  respectivamente, así como los estudios específicos derivados de ellos.