El BID levanta restricciones al país y le dará préstamos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer la Estrategia de País 2016-2019 de la Argentina, lo que permitirá desembolsos del organismo por al menos u$s 11.000 millones para el período, y también ratificó el informe de la Evaluación Independiente de Condiciones Macroeconómicas, lo que pone fin a restricciones en el otorgamiento de créditos.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó esta tarde que la Estrategia hace hincapié en alcanzar "un mayor crecimiento a través de la generación de empleo y la reducción de las desigualdades sociales", para lo cual el Grupo BID anunció que apoyará al gobierno nacional a través de sus ventanillas pública y privada (CII y Fomin).
En este contexto se estimó un "escenario de incremento gradual de aprobaciones", que empezando con u$s 1133 millones en 2016, llegue a totalizar u$s 6000 millones con Garantía Soberana (GS) para el período de la Estrategia, incluyendo proyectos regionales ya identificados con otros países.
A ello se sumarían los recursos que aporte la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) a los proyectos del sector privado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés