Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El BID aprobó u$s 100 millones para la Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para financiar un programa de prevención de enfermedades, según informó ayer el Palacio de Hacienda.
El crédito tiene 25 años de plazo con 4 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en Libor y cuenta con una contrapartida local de u$s 66 millones y está destinado a la prevención contra enfermedades crónicas no transmisibles en la Argentina, priorizando a la población con cobertura exclusivamente pública.
El programa procurar mejorar la efectividad de los centros de atención primaria permitir la capacitación de más de 4000 miembros de los equipos de salud y otorgar financiamiento para el equipamiento para el diagnóstico clínico de centros de salud.
En la Argentina, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay unos 3 millones de diabéticos; un 35% de la población padece hipertensión, con cifras de la Sociedad Argentina de Cardiología; y 2 millones de argentinos viven con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con los datos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, del Ministerio de Salud.
Por otro lado el BID informó ayer que la clase media de América latina se duplicó, pasando de los 99 a los 180 millones de personas, en los últimos diez años, según revela el nuevo informe Pulso Social de América latina y el Caribe 2016 presentado ayer por el BID.