Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El BID amplió fondos para el país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) amplió en u$s 300 millones su línea de crédito para Argentina, a partir de sus salida del default, por lo que este año financiará obras por más de $ 1150 millones, entre ellas, las destinadas a infraestructura en educación y recuperación de caminos y puentes en siete provincias inundadas.
El anuncio fue hecho por el BID a través de un comunicado, luego de una reunión que mantuviera su titular, Luis Alberto Moreno, con el presidente Mauricio Macri en la presentación de DIA, una publicación sobre el Desarrollo Infantil Temprano hecha entre esa entidad crediticia internacional y el Ministerio de Desarrollo Social, que se llevó a cabo en la Casa Rosada.
Previamente, Macri dialogó con Moreno en su despacho de la Casa Rosada, quien le anunció que la cifra de desembolso de ese organismo será "mucho mayor" de los u$s 5000 millones previstos originalmente hasta 2019.
"El mundo entero reconoce hoy que Argentina está de vuelta y la comunidad internacional tiene los ojos puestos en este país, que necesitaba más y mejores empleos y van a provenir de las inversiones privadas que van a llegar", dijo Moreno.
Los organismos internacionales tenían restricciones para otorgar préstamos a Argentina debido a la deuda en cesación de pagos que mantenía el país.
Luego de ese arreglo, Moreno señaló que "el BID ha dispuesto de u$s 300 millones adicionales en su capacidad de crédito para Argentina en 2016" y ambos acordaron que se destinarán principalmente a sectores como fortalecimiento de las cadenas de valor territoriales, fortalecimiento institucional para la exportación, y fortalecimiento de la gestión provincial.
Estos recursos y sectores adicionales formarán parte del programa de este año, el cual ya contaba con u$s 834 millones para operaciones que están en preparación en los sectores de agua potable y saneamiento, salud, entre otros.