Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El BCRA lanza la seguna edición del Hackaton de Innovación Financiera

A partir del 3 de mayo comienza el evento que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación con el objetivo de desarrollar "servicios financieros más accesibles y sostenibles"

El BCRA lanza la seguna edición del Hackaton de Innovación Financiera

En la segunda edición del Hackaton de Innovación Financiera que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA) junto al Ministerio de Modernización de la Nación se ampliarán las etapas con el objetivo de "trabajar en conjunto ideas innovadoras para desarrollar servicios financieros más accesibles y sostenibles, trabajando junto a emprendedores, empresas, organismos públicos y ciudadanos."

Según un comunicado del BCRA, "la primera etapa fue la de una conversación junto a ONGs, emprendedores, referentes financieros y equipos de gobierno, para incorporar diversas perspectivas en el diagnóstico sobre los desafíos de la inclusión financiera en Argentina". 

El 3 de mayo próximo comienza la segunda etapa, co-creación, que consta de encuentros y talleres para identificar desafíos y oportunidades de innovación.

El lanzamiento será con una jornada en Buenos Aires, que se llevará a cabo en la sede del BCRA, y que tendrá distintos paneles con temáticas como inclusión financiera, innovación, tecnologías transversales y conectividad, entre otros.

La próxima etapa será el Hackaton, dos jornadas de desarrollo y prototipado de soluciones de innovación financiera ideadas y cocretadas en equipo que se realizarán el 25 y 26 agosto en la ciudad de Buenos Aires. Los proyectos que resulten finalistas del Hackaton serán parte de la última etapa, Incubación,que se trata de un proceso de acompañamiento para impulsar su implementación.

Para participar de la jornada es necesario postularse previamente. Durante esta etapa, también habrá jornadas similares en Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.

Programa completo: