U$D

JUEVES 18/04/2019

El 65% cree que Macri debe intervenir frente a la crisis en Venezuela

Una encuesta reveló además que el 93% de los encuestados creen que la democracia es mejor que autoritarismo. 

El 65% cree que Macri debe intervenir frente a la crisis en Venezuela

Frente a la crítica situación política y social que está atravesando Venezuela, el 65% de las personas encuestadas por la consultora D´Alessio Irol Berensztein considera que el presidente Mauricio Macri debe intervenir de alguna manera.

La modalidad de intervención más apoyada es "reclamar por vías diplomáticas el respeto por los derechos humanos" (44%); seguida por "promover un efectivo diálogo político entre chavistas y la oposición" (41%) y "requerir de forma activa que Maduro libere a los presos políticos" (33%). La opción menos avalada por los encuestados (23%) fue "activar las acciones de la OEA que finalmente separen a Venezuela de esta organización". 

Las opiones mayoritarias de los encuestados argentinos valoran especialmente la democracia como forma de organización política. Un 92% considera que "puede mejorar con el tiempo gracias al aprendizaje de las sociedades", mientras que el 89% está de acuerdo con que "tiene errores básicamente económicos pero es el mejor sistema de Gobierno que existe".

El logro "más importante" de la democracia en la Argentina es la "erradicación de los golpes militares" (54%), seguida por la libertad de expresión (28%).