Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El 42% de los empresarios argentinos está “muy confiado” en el crecimiento

Está perspectiva es la más optimista de los últimos nueve años. Además, el 65% de los entrevistados en el país considera que hay “más oportunidades de crecimiento”.

El 42% de los empresarios argentinos está “muy confiado” en el crecimiento

El 42% de los ejecutivos argentinos consultados dijo estar “muy confiado” en el crecimiento de los ingresos de sus organizaciones para 2016, la perspectiva más optimista de los últimos nueve años.

La información proviene de la 19 Encuesta Anual Global de CEOs, elaborada por PwC, que esta tarde se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Además, el 65% de los entrevistados en el país considera que hay “más oportunidades de crecimiento, lo que representa un incremento  de 17 puntos con respecto a la opinión expresada en la edición anterior”.

“Tenemos que considerar el optimismo argentino en el contexto de recambio de autoridades en nuestro país”, señala Martín Barbafina, socio a cargo del área de Marketing y Comunicaciones de PwC Argentina. “Si bien cuando los empresarios respondieron a esta encuesta todavía no había finalizado el proceso electoral, lo cierto es que la inminente finalización de la administración anterior había renovado las expectativas de crecimiento, más allá de los resultados en las urnas”, agregó.

Las perspectivas locales no se corresponden con el clima internacional. A nivel global, los CEOs “muy confiados” en el crecimiento de sus organizaciones a corto plazo no superan el 35%, cuando el año pasado representaban el 39%.

La reducción incluye a representantes de las economías más importantes, tales como China 24% (2015: 36%), Estados Unidos 33% (2015: 46%), Reino Unido 33% (2015: 39%) o Alemania 28% (2015: 35%). La tendencia también se observa en Latinoamérica, donde los ejecutivos “muy confiados” rondan el 30% (esto es 10 puntos menos que en la edición anterior), encabezados por los representantes de una de las economías más importantes de la región, Brasil, con un 24% (2015: 30%).

Por otra parte, la percepción del sector privado sobre la economía global es poco optimista. Solo el 27% los CEOs en todo el mundo espera una evolución favorable durante este año (10 puntos menos que en la encuesta anterior). Por su parte, en Latinoamérica las respuestas más optimistas no llegan a la cuarta parte (21%), registrándose un descenso de 13 puntos respecto del 2015. Y tampoco los entrevistados argentinos escapan a esta tendencia: apenas el 23% anticipó una mejora en la economía global, lo que además representa 10 puntos menos que el año pasado.