Ejecutivos ponen la lupa sobre la “letra chica del blanqueo

Mientras el Gobierno avanza con el blanqueo de capitales con cambios en el debate iniciado en el Congreso, los empresarios salieron a respaldar la posibilidad de repatriar los ahorros de los argentinos en el exterior, aunque con ciertas sutiilezas en los pedidos.

En lo macro, defienden el proyecto del oficialismo y ven con buenos ojos que se haya abierto la discusión en el ámbito parlamentario. Pero también ponen la lupa en la letra  chica de la iniciativa. Solicitan, como en muchas otras oportunidades, seguridad jurídica y previsibilidad.

Lo dice Jose Urtubey, vice de la UIA y uno de los empresarios referentes en este aspecto. “Se requiere darle precisión sobre las condiciones de seguridad para las inversiones , señala. Por eso, está de acuerdo con la discusión parlamentaria y el debate social que seguramente se dará en los próximos meses.

Del mismo modo, Ignacio Stegmann respalda la decisión del macrismo y de los cambios que hasta ahora se vienen aplicando al proyecto tras su debate en el Congreso. Sin embargo, pide que el país pueda tener la capacidad de generar mecanismos de ahorro en moneda local. “Tenemos que lograr eso, desarrollar instrumentos que sean atractivos y que sean en pesos , sostuvo el empresario.

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés