Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ejecutivos de Barrick procesados por el derrame de cianuro en Veladero

Es por transgredir la ley nacional de residuos peligrosos. El hecho ocurrió en la mina sanjuanina en septiembre de 2015. La compañía insiste en el que insistió en que el hecho no supuso "ningún riesgo para la salud de las personas o el ambiente". El comunicado de la Barrick.

El juez de San Juan Pablo Oritja procesó a nueve ejecutivos de la empresa minera Barrick por el derrame de un millón de litros de solución cianurada en la mina de Veladero, en San Juan. El hecho ocurrió en setiembre del año pasado.

Los procesados son: Leandro Poblete, jefe de Procesos; Segundo Álvarez subjefe de Procesos; Carlos Cabanillas, gerente de Minas; Ángel Escudero, gerente de Prevención de Riesgos; Osvaldo Brocca, supervisor de Servicios Técnicos; David Sánchez, supervisor de Mantenimiento; Ricardo Cortéz, supervisor de Medio Ambiente; Walter Pizarro, Gerente de Procesos; y Antonio Adames, gerente General.

Los nueve procesados iban a ser notificados hoy por la mañana en Jáchal.

Ante la noticia, la minera emitió un comunicado en el que resaltó que, aunque no es parte del proceso, "continuará cumpliendo su compromiso de asegurar que los involucrados cuenten con el debido soporte legal mientras el proceso judicial siga su curso, ya que entiende que en el caso no se configura un delito".

El texto de Barrick insiste además en que "las circunstancias que produjeron el incidente fueron resueltas inmediatamente", "la compañía implementó un plan de acción que corrigió los factores causales del hecho con obras y aumento de controles" y en que "todas esas mediciones han demostrado que el incidente no supuso ningún riesgo para la salud de las personas o el ambiente".

Comunicado Barrick - 10-3-2016