Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Efecto dólar barato: en 2015, llegaron menos turistas y más argentinos viajaron al exterior

El resultado se desprende de la última Encuesta de Turismo Internacional, difundida por el Indec. En total, 2,3 millones de visitantes de otros países llegaron a Argentina a través de Ezeiza y Aeroparque.

Efecto dólar barato: en 2015, llegaron menos turistas y más argentinos viajaron al exterior

El turismo receptivo no vivió su mejor momento en 2015 en el país. La llegada de turistas extranjeros a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque cayó 6,6% respecto a 2014. Así lo informó la última Encuesta de Turismo Internacional, difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

En total, 2,3 millones de turistas ingresaron al país en 2015. El 46,3% llegó por vacaciones u ocio, con una baja del 10,2% en ese segmento con respecto a 2014.

La categoría “Hotel 4 y 5 estrellas” fue la más elegida, con una participación del 41,4%. Las pernoctaciones totalizaron 30,7 millones de noches, siendo “Casa de familiares o amigos” la categoría con mayor adhesión en el año.

La estada promedio de los turistas no residentes fue de 17,4 noches. El promedio mayor fue de 23,7 noches y se desarrolló en los turistas europeos.

Los turistas no residentes arribados a Ezeiza y a Aeroparque fueron, en la mayoría de casos, de países de América (27,4%) y de Europa (26,7%).

El informe también mostró los datos de diciembre el pasado año. Allí se vio que ingresaron 211.300 turistas foráneos, dato que significó una disminución interanual del 10%.

En contraparte, el turismo emisivo sí reflejó un aumento. Más de 220 mil turistas nacionales salieron al exterior durante el último mes de 2015, es decir, un incremento del 34,3% respecto a diciembre de 2014.

Igual resultado arrojó noviembre del año pasado. Aquí, se estimó un total de 195,1 mil llegadas de turistas no residentes, representando una caída interanual del 13,8%. Sin embargo, los argentinos que viajaron al exterior fueron 247,7 mil, generando un aumento del 37% con respecto al mismo mes de 2014.

Fuente: Agencias