Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Efecto Obama: suspenden la tasa que debían pagar turistas de EE.UU.

La excepción durará 90 días con el objetivo de incrementar el turismo. “Estamos trabajando para llegar al medio millón de turistas de Estados Unidos para 2019”, dijo al respecto el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Efecto Obama: suspenden la tasa que debían pagar turistas de EE.UU.

Con el objetivo de incrementar la visita de turistas estadounidenses, el gobierno nacional decidió suspender por 90 días el cobro de la tasa de reciprocidad que se les cobraba por ingresar a la Argentina.

“Estamos trabajando para llegar al medio millón de turistas de Estados Unidos para 2019”, dijo al respecto el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación da cuenta de que el potencial de crecimiento ya ha comenzado a observarse, al punto que, en el primer bimestre de este año, los arribos de estadounidenses a la Argentina crecieron 8,3% frente al mismo período de 2015, de acuerdo a los registros de Migraciones.

‘Tras la salida del cepo cambiario que puso fin a las restricciones que complicaban los pagos a través de medios electrónicos, comenzaron a recuperarse los arribos de viajeros llegados desde ese país, cuyo mercado turístico creció un 7,7% en 2015‘, detalló el ministro.

Esta medida, que se instrumenta a partir de mañana por medio de la Disposición N°589/2016, se dicta “con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos y vínculos con Estados Unidos, para impulsar el comercio y el turismo entre ambas naciones e incentivar las actividades culturales, científicas, tecnológicas y económicas”.