Efecto Fernández: qué dicen los primeros afiches de Lavagna

Luego del anuncio de la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, esta mañana, se vieron carteles del ex ministro de Economía, que aspira a ser el candidato que supere "la grieta".

Luego de que el sábado la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner  diera a conocer por medio de un video su precandidatura a vicepresidenta, acompañada por Alberto Fernández como presidente, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna  salió a confirmar su lanzamiento este fin de semana. Hoy, la Ciudad amaneció con carteles que así lo confirman

El anunció de Cristina Kirchner, que tomó a todos por sorpresa, le hizo pisar el acelerador al espacio que aspira a convertirse en la tercera vía, aquella que salte la grieta: Alternativa Federal. Es por ello que, para definir qué estrategia tomar de cara a la campaña, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti habría convocado para mañana una reunión en el territorio porteño y así lanzar una gran coalición electoral con Sergio Massa , Juan Urtubey, Miguel Pichetto y Roberto Lavagna. 

La candidatura de Alberto Fernandez , un perfil más dialoguista y ex jefe de campala del tigrense, despertó dudas sobre el futuro de Massa como candidato a presidente. Hubo quienes especularon con que se bajara a la Gobernación de Buenos Aires, en alianza con Unidad Ciudadana. 

Así fue que, un día después del anuncio, se vieron carteles y pintadas que lo muestran fiel a su plan para pelear por la Presidencia. Además, de que el propio tigrense salió a decir: "Soy más candidato a Presidente que ayer".

Esta mañana, fue el turno del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Si bien es cierto que ayer se había referido al tema, cuando en una entrevista al diario La Capital aseguró que la fórmula Fernández-Fernández "ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta".

Y recordó que "en infinidad de oportunidades" había dicho que desde su espacio no se dejarían "arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta", esta mañana, la CABA amaneció empapelada con carteles que confirman su lanzamiento. Pero sin decirlo. Se trata de afiches azules que rezan: "2019 Roberto Lavagna Futuro Seguro". 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés