¿Efecto Bolsonaro? Pichetto llamó a "reconstruir las Fuerzas Armadas"

El jefe del bloque peronista en el Senado dijo que es necesario mirar al futuro. "La etapa de la dictadura ya culminó, y los responsables están presos", añadió.

El senador Miguel Ángel Pichetto pidió abrir la discusión para la reconstrucción de las Fuerzas Armadas al señalar que "la Argentina tiene una estructura militar totalmente vaciada y desarmada".

En diálogo con el programa Animales Sueltos, el legislador exigió "mirar el presente y el futuro del país". Y añadió: "La Argentina tiene que iniciar un debate serio y político de reconstrucción del diálogo y la relación con las Fuerzas Armadas".

Pichetto consideró que "tiene que volver una política de defensa nacional y de provisión de equipamiento" al entender que "son grandes los desafíos del país".

"La etapa de la dictadura ya culminó, y los responsables están presos. Hay que salir del discurso políticamente correcto de la izquierda porteña. Eso nos condena a la decadencia".

Y agregó: "La etapa de la dictadura ya culminó, y los responsables están presos. Hay que salir del discurso políticamente correcto de la izquierda porteña. Eso nos condena a la decadencia, a la Argentina de las villas, 4800 villas".

Finalmente, se mostró a favor del uso de las FF.AA. "en zona de frontera caliente acompañando a las fuerzas de seguridad con logística".

Opositores temen que Bolsonaro represente una amenaza para la democracia brasileña https://t.co/FYnsy7lG4u

— Cronistacom (@Cronistacom) October 30, 2018
Efecto Bolsonaro

Minutos antes había señalado que con la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil apareció "un nuevo actor en la política latinoamericana que son las Fuerzas Armadas brasileñas".

"Son distintas de las argentinas, no salieron tan mal del proceso militar de los 70", comentó.

En esa línea, añadió: "Me parece que hay definiciones apresuradas respecto al perfil de Bolsonaro. Incluso en la campaña ha tenido más ductilidad y un uso inteligente del mecanismo de mensajes a mujeres y a sectores que se presumía que votarían en contra y lo hicieron a favor".

Tags relacionados