¿Efecto Bolsonaro? Macri abrió la puerta a debatir la política migratoria del país

El Presidente dijo que “tiene la sensación de que se es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades . Lo manifestó luego de que cuatro extranjeros fueran detenidos durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso la semana pasada.

El presidente Mauricio Macri se mostró hoy a favor de “debatir todo el manejo inmigratorio de la Argentina e hizo foco en el tema de las “reciprocidades , ya que se quejó de que “tiene la sensación de que se es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades .

Luego de que cuatro extranjeros fueran detenidos durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso la semana pasada cuando se debatía el proyecto de Presupuesto, el mandatario afirmó que está “de acuerdo en que hay que debatir todo el manejo inmigratorio del país .

“En esta Argentina que madura todo tiene que ser debatido, no tenemos que tener miedo. Tenemos que sentarnos y debatir para ver cómo son las reciprocidades , remarcó el jefe de Estado.

En conferencia de prensa en el distrito cordobés de Río Cuarto, el líder del PRO explicó su postura: “La Argentina es un país de una generosidad absoluta y todos estamos orgullosos de eso, pero también queremos ver que haya reciprocidad, porque sino uno tiene la sensación de que se es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades .

Macri ayer en una nota radial
Macri ayer en una nota radial

“Desde ese lugar tenemos que replantearnos qué es lo que estamos haciendo y poner como eje que queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos cuando vinieron a este país a hacer su aporte, y tratar de protegernos frente a otros que vienen con otro tipo de intenciones y que realmente nos complican la existencia a todos y le dan un enorme trabajo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , remarcó.

Y concluyó: “Tenemos que todos estar alertas y ver de qué manera nos vamos a manejar .

Temas relacionados
Más noticias de migrantes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés